Este blog se lo dedico a mi abuela Leonor, y a sus hijas Marta y Eugenia , mi madre, de ellas herede el amor por las manualidades.

contador

Free html clocks for your web page Besucherzähler reloj web

domingo, 16 de enero de 2011

Asi NO se hace!

Si! hoy les quiero contar lo que me paso por confiar en las instrucciones de una revista, quise hacer una estrella de Belén y salio una estrella Patagónica!!!!

Tenía hace años la revista y siempre decía algún día... y llego! Hice el paso 1 cambiando los colores
Hice el paso dos que era cortar las tiras a 45 grados, y luego tenia que lograr el rombo del paso 2 como por arte de magia!
Y con el resultado del paso dos como lo hacia????
Puse las tiras de todas las formas que se me ocurrió, pedí ayuda, todo el mundo con las tiras y la revista tratando de encontrarle la vuelta, y nada!
Se me complico y no iba a desperdiciar la tela, así que descosiendo, y volviendo a coser logre hacer este rombo

parecía que iba bien, me tenia fe, pero cuando me faltaban 3 rombos los presento y ... no formaban los círculos característicos!
Así que seguí! y aquí esta mi estrella estrella patagónica!
Le hice una guarda quilteada con hilo de bordar a mano, pero el resto esta quilteado a máquina, le puse polar por detrás.
La que sepa de un tutorial de una estrella de Belén, me avisa porfi!
Y miren que hermoso! es un regalito que recibi de Maria Elena una pintura preciosa, de la que Mateo se enamoro perdidamente

Telitas y el sowvenir que le hizo a Martina para su cumple se 15! Gracias !!!!
Gracias también a Franca que como vino de viaje de egresados se tomo la molestia de traerlo!
Bueno chicas les pido disculpas por andar un poco perdida, pero estamos en plena temporada, y 4 días estoy en la feria de 8 a 20.30 y los otros produzco y plancho lavo ordeno, en fin... casi no tengo tiempo de sentarme en la pc.
Chicas me voy a trabajar!
Muchisimas gracias por todo el cariño , no saben lo bien que me hace!
Que tengan una hermosa semana!

39 comentarios:

  1. Me gusta mucho más tu estrella patagónica jajjaja y no podés negar que usaste la imaginación ehhhhhhhhh está hermosa de verdad!!!!
    mucha suerte en la feria y los regalitos de Maria Elena...... una masa
    besitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. AAAAyyyy Vero, qué pena que no hayas podido lograr lo que querías. La estrella no está mal, a mí me encanta, y más con todo el sacrificio que le pusiste.
    Ojalá puediese darte consejos pero yo soy de las que aun dice "algun día". Tengo en algun lugar una revista que creo que tiene indicaciones, pero cuando las leo siempre tengo la sensación de que falta un pedazo asi que no me animo a compartirte eso, esperemos si alguien solidario se apiada y nos envía un enlace a un tutorial o algo!!!!! Yo también estoy interesada!!!!
    Besos besos y éxi$$$$$$$$$tos!!!!! jejejeje!!!

    ResponderEliminar
  3. cómo me gustaría poder ayudarte... pero esas estrellas están muy muy lejos de lo que me veo capaz ya no de hacer, si no de siquiera intentar!!!
    y sabes? a mi tu estrella patagónica...me encanta ;)
    Bss gordos
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. A veces sin quererlo, nos salen cosas geniales y te puedo asegurar que tu estrella patagónica es preciosa y muy original!!
    Los regalos son preciosos y Vero no te preocupes lo primero es tu trabajo y luego lo demás, ya nos veremos cuando tengas mas tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vero, no le veo nada a tu estrella, bueno si, que es chulísima y que es dificilísima. No me veo yo en el lio de coincidir tantas costuras y en no liarme con los colores...Para mi es la ESTRELLA!!!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. No as conseguido la estrella que querías, pero desde luego imaginación no te falta es una estrella tan fuera de lo qe estamos acostumbradas a ver que resulta ((((genial)))
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tu estrella....está muy original!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí también me gusta, aunque no sea la que habías pensado hacer.

    ResponderEliminar
  9. Querida Vero. Tu estrella patagónica es preciosa. Me encanta como te ha quedado.

    Me parece que por alguna revista creo que tengo una como la que pides... buscaré a ver si la encuentro y te digo ¿de acuerdo?

    Espero que el negocio vaya viento en popa... a ver si nos pones algunas fotitos de la feria... :-))))))
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero!!
    Ya se que quizas tu querias hacer otra estrella, y que la que tu tenias en mente no se parece a la que ha salido, pero te puedo asegurar que la que conseguido es preciosa, con efecto calidoscopico!! A mi me gusta!! Y te felicito por tu trabajo y tu dedicacion, ya que otra persona hubiera tirado la toalla y tu has sido tenaz y has conseguido sacar TU estrella, y tu quilt adelante, Te felicito!!
    El otro dia vi un video en youtube, que quizas se sirva de ayuda, ademas esta en castellano, explica como se hace la estrella de 8 puntas, con la ayuda de una fiselina, bueno aqui te dejo el link
    http://www.youtube.com/watch?v=6Kf1NmR0J7E&feature=related

    Espero que te sirva de ayuda!
    Un Abrazo y mucha salud para sacar todo el trabajo adelante.
    Cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero, aunque dices que no era lo que querías te ha quedado genial. Está muy bonita. Ahora eres tu la que tiene que explicar exactamente como lo has hecho porque el efecto es muy bonito. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero, lo primero gracias por haberme visitado y me alegro mucho que te gusten mis trabajos, a mi tu estrella me encanta y el único método que se me ocurre para hacer la estrella que tu querías es por el método tradicional ingles, como el jardín de la abuela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. JAJAJA!!!!

    Yo no sé cómo tenía que quedar, pero yo la encuentro preciosísima!!!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  14. Hola Vero,
    Que lastima de tu estrella, pero para mi esta esta maravillosa, que arte mas dificil,como los rompe cabeza.....
    Pero tu trabajo esta lindisimo,no creo que la estrella de Belen sea mas linda que esta!!!!
    Besitos desde Brasil
    Carla

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero, pienso como todas...no sé como es la estrella de Belén , pero la estrella de la Patogonia de Vero, es la que me gusta, con un efecto maravilloso y unos colores superacertados, Deseo que no tengas penita por no conseguir hacer la otra, porque de verdad Vero es para mí es ¡¡¡muchiiiiisimo mas bonita!!!.
    Cuidate mucho, mi querida Vero.

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero!!!!
    Aún sin ser exactamente lo que querias tu estrella patagónica me parece maravillosa, con mucho trabajo y dedicación para lograrlo que es lo que vale!!!!
    Mucha suerte en la feria!!!!
    Hasta prontito y besitos para todos!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pienso que tu estralla tiene muchisimo merito y esta bonita y original .
    Enhorabuena y disfrutala
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Pásate por mi blog que tienes un pequeño regalo. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué linda estrella, Vero!!!!!!!a mi me gusto mucho no se como es la otra pero esta esta hermosa.
    Qué bueno que estés en la feria!!!!! Si hay algo que me gusta es visitar las ferias artesanales,me encantaría que pongas fotos.Hasta pronto todo lo mejor para la temporada!!!!!!! besos EMA

    ResponderEliminar
  20. Hola Vero.... me hubiera gustado enviarte algo más ...pero será para el próximo viaje de egresados de Martina jejeje en 3 años !! una preciosidad lo que me enviaste !! mcuhas gracias ! un besote saludos a tu mami

    ResponderEliminar
  21. Hola, Verito!!! Qué BE-LLE-ZA! Está preciosa! Simétrica, colores divinos y ORIGINAL! Eres una GENIA! Yo hubiera desparramado todo y arrinconado en un rincón para no volver a verlo! Jajaja! Te quedó realmente preciosa y muy bien lograda y terminada, así que debes estar SUPER ORGULLOSA! Mira, para mí esa estrella es uno de mis "deseos", pero ni idea como se hace. Te buscaré datos y te los enviaré por mail! Toda la MERRR... con la temporada, aprovéchala a full que es corta! Un fuerte abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  22. Hermosa estrella!, a mi me encantó...
    Que tengas una linda semana,
    Muchos cariños

    ResponderEliminar
  23. Te quedó hermosa y sobre todo original!!!! Tiene más valor que haberla hecho igual a la revista,supiste crear sobre la marcha!Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  24. Pues ya ves ... que tu estrella resultó muy original y única y que a todas nos gusta; la otra, más popular ... para cuando tengas un rato "perdido".
    Cuídate y aprovecha la temporada.
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  25. Hola Vero, pues a mi también me ha encantado tu estrella patagónica, te quedó genial, admiro tu persistencia porque lo que soy yo, la hubiera dejado tirada que paciencia tienes amiga! Espero que estén muy bien, les mando un gran abrazo a ti y a tu familia.

    ResponderEliminar
  26. Vero! pero si tu no necesitas revistas! jajaja
    eres una fenomena!!! te ha quedado de muerte!!!
    preciosa!!! No tengo ni palabras!!!!
    Un besazo!!
    CElia.

    ResponderEliminar
  27. Hola Vero, me gusta mucho esta técnica del Patchwork. Cuando tenga maquina de coser me arriesgare a hacer algún proyecto. Mientras aqui les dejo a todas este link para que descarguéis un libro donde están los pasos del PATCHWORK en español, El libro se llama EL SAMPLER QUILT Y el link es http://mamenezmanualidades.blogspot.com/ Espero les sirva. Abrazos desde Bogotá Colombia.

    ResponderEliminar
  28. Hola Vero amiga como estas, se te ve muy ocupada , te robo un minutito de tu tiempo para decirte que voya a sacarte un poquito de tu disgusto de ASÍ NO SE HACE, decirte que así se hace que porque todo lo que haces lo haces de maravillas y que lo que te paso BORRALO de tu mente, quiero que pases por mi blog a retirar tu premio ARTE Y PICO que bien ganado lo tenes, cuando gustes el premio es tuyo. Tambien amiga quiero pedirte disculpa porque no he tenido tiempo de agradecer tu plegaria para YASMIL, te cuento que mi hija hizo una fotocopia , le hizo un cuadrito y se la colgo detras de su cuna, amiga es una bella plegaria, que yo te agradezco con el corazón, ya más adelante voy a poner fotitos de ella. Bueno Vero cuando puedas te espero por mi blog. dESDE SALTA, ARGENTINA te dejo mi cariño de siempre y mi amistad. GRACIELA

    ResponderEliminar
  29. Hola Vero, tu estrella patagónica te ha quedado preciosa, no tiene ningún defecto, es espectacular.
    Felicidades por este trabajo.
    Bss y suerte en la feria.

    ResponderEliminar
  30. Hola Vero :
    Miralo desde este punto :tenes un trabajo super original y absolutamente bello ,ya conseguiras hacer en otro momento tu estrella de Belen ,por ahora tenes la estrella de Vero ja ja ,a mi me encantó .
    En cuanto al poco tiempo para dedicarle a la pc estamos iguales ,por suerte hay muchos turistas tambien por aquí,un beso grande y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  31. Hola Vero..... pasa por mi blog SORPRESA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. bELLA AMIGA, POR DONDE ANDAS, ESPERO QUE TU AUSENCIA SEA POR ALGO BUENO, SE TE EXTRAÑA.
    dESDE SALTA, TE MANDO TODA MI ENERGÍA POSITIVA PARA QUE ESTES DE LO MEJOR Y PARA QUE TU AÑO SEA FRUCTIFERO EN PROYECTOS Y A NIVEL PERSONAL.cOMO SIEMPRE TE DEJO MI CARIÑO Y MI AMISTAD UN BESO GRACIELA

    ResponderEliminar
  33. Muñeca pues quizas no es de Belen pero si de Vero...
    Me gusta mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Se me empieza a hacer larga esta temporada tuya ...
    Se te echa de menos. Muchos besos para repartir a toda la familia.
    Un abrazo, Carmen Mª

    ResponderEliminar
  35. Hola Vero :
    Pasé a saludarte y ver como andan tus cosas ,un beso .

    ResponderEliminar
  36. Hola Vero, hace tiempo que no te veo...¿estas bien?
    espero que si.
    Un beso grande desde Barcelona.
    Gaby

    ResponderEliminar
  37. Vero, me tienes preocupada, hace mucho tiempo que no escribes ¿es que no estás bien? ¿o es que trabajas sin parar? Da señales de vida, porfa

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola Vero.. espero que estes descansando mucho ! o estás trabajando ?? te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
  39. No hay de que preocuparse, los grandes inventos muchas veces salen de pequeñas equivocaciones ,Y ademá`puedes intentarlo otra vez, yo nunca la hice y no te puedo aconsejar.
    Adelante que tu seguro que lo consigues.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dejar tu comentario!