Este blog se lo dedico a mi abuela Leonor, y a sus hijas Marta y Eugenia , mi madre, de ellas herede el amor por las manualidades.

contador

Free html clocks for your web page Besucherzähler reloj web

lunes, 7 de marzo de 2011

Hola a todas

Como están tanto pero tanto tiempo?!
Primero que nada quiero agradecer a todas las que me escribieron preguntando si estaba bien, preocupandose por mi... sin palabras chicas, me llenan el alma, gracias!!!!, no se dan una idea de como y cuanto las extrañe!
Ahora les cuento, estoy muy bien gracias a Dios, y hoy les hago un mini recorrido de lo que estuve haciendo este verano.
Primero nos levantamos temprano caminamos 7 cuadras, no tenemos auto, y tomamos un colectivo que nos lleva a Colonia Suiza, y pasamos por lugares como este, que es punto panorámico, lo que se ve es el hotel Llao Llao, en el que trabaje atendiendo un local casi 5 años, y este lago es el Moreno.
Después de 40 minutos de ver este tipo de paisajes, llegamos a Colonia suiza, es un poblado muy pequeño, famoso por su Curanto.
Les pego la explicacion, por eso tiene otra letra

.

<span class=Curanto en Colonia Suiza ">





<span class=Curanto en Colonia Suiza ">



<span class=Curanto en Colonia Suiza ">


La palabra “curanto” es de origen araucano y significa “piedra caliente”.

El curanto se realiza dentro de un hoyo amplio y poco profundo en la tierra, en el que se colocan ramas finas de leña de coihue y piedras por encima. Se enciende el fuego y cuando la madera se consume,
las piedras calientes caen al fondo del hoyo.
En ese momento, se tapan las piedras con ramas de maqui y sobre ellas se colocan las carnes, papas, batatas, zapallos, achuras, queso y manzanas a cocinar; luego se vuelve a tapar con hojas de maqui. Se colocan trapos y tierra por encima y sólo queda abierta una especie de chimenea lateral que facilitará la combustión.

. Llevará casi tres horas que el proceso de cocción se concrete. .

Comienza la tarea de destapar el hoyo, capa por capa. Los ingredientes se han cocinado de forma pareja, con un gusto peculiar similar al del asado tradicional, mágico y cargado del valor que encierra este ritual trasmitido de generación en generación.
Y aquí esta mi puesto
Muchas de las cosas las conocen
mis agarraderas, creo que vendí mas de 100!
Y repasadores algo de 80! así que me pase el verano haciendo lo mismo una y otra vez!
Mi mamá que me vino a visitar
Los puestos vecinos, con los que compartimos un verano hermoso! fue una experiencia maravillosa

Y aquí estoy tratando de tapar mis rollitos cosa casi imposible!, porque lo de la dieta sigue siendo tarea pendiente!!!!
Y bueno, a eso de las 20 hs a tomar el colectivo para volver a casa, a hacer la comida ordenar lo que quedo de la mañana, en fin!
Esto lo hacíamos 4 veces por semana, y los otros tres días a producir y hacer de mamá, esposa hija etc. supero totalmente mi capacidad!!!
Pero valió la pena, no solo por lo económico, sino por los elogios de la gente , los amigos que hice...


Y con mi muñeco de nieve, que es para guardar las bolsas de residuos, me despido por ahora, con la firme promesa de pasarlas a visitar!
Gracias por la paciencia, chicas, y por todo el cariño, las quiero mucho!

29 comentarios:

  1. Mi querida Vero ¡¡¡¡¡que alegria saber de tí¡¡¡¡¡ te he echado mucho de menos, ya sabiamos por tu madre que estabas en la Feria, me alegro muchísimo que todo haya salido muy bien, no me extraña que hayas tenido exito porque todo lo que he podido ver en las fotos es realmente bonito.
    Eres una mujer fantástica Vero, cuanto has trabajado y siempre tan positiva.
    Seguro que ha sido un verano estupendo, cerca de esos paisajes tan lindos, por un momento pensé que era europa central.
    Un besito muy fuerte para ti Vero, y mi alegría al ver que ya estás aquí

    ResponderEliminar
  2. Hooola Vero!!!
    Pero que alegría saber de vos !!! y que hayas tenido una temporada tan éxitosa !!,te lo mereces!!
    Me imagino que linda experiencia debe haber sido compartir ese lugar tan lindo con gente que ama lo mismo que vos "crear con las manos" tu puesto se ve precioso con los lindisimos trabajos que expones en él.Te dejo un beso grande y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que regresaste y aun mejor que haya sido un exito tus ventas, precioso todo y lo mejor el gusto con que lo haces, Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por el éxito obtenido en la feria!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Verito!!!!!!!!!! qué bueno, me alegro tanto de que te haya ido super bien con las ventas, es fantástico, y me encantó tu puesto es realmente lindísimo, ahora que ya sabés como funciona, a prepararse durante el año para no correr tanto no?
    te mando todo mi cariño y mis felicitaciones , besitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero!!!!!!me alegro de corazón,saber que te fue bien en la feria.Me encanto el puesto,cuantas cosas!!!todas muy lindas.Me alegra que reconozcan tu trabajo y que tengas nuevos amigos que linda experiencia Vero!!!!Hermoso el paisaje imagino que el curanto debe se exquisito,muchas veces vi por televisión como lo preparaban.Hasta pronto besos EMA

    ResponderEliminar
  7. Vero como me ha gustado todo lo que cuentas, es muy interesante , tu puesto se vé precioso lleno de cosas lindas .
    Tuvo que ser un poco agotador pero muy gratificante.
    Un abrazo y gracias por compartir,tu experiencia

    ResponderEliminar
  8. Bella amiga, lo principal que tus "vacaciones", fueron por trabajo y no por otra cosa, que BELLO LUGAR y cuantas cosas lindas.
    Vero lo pincipal, es que vos te allas sentido comoda y feliz, el cansancio se supera con muchos mimos y un buen reposo.
    Cuantos trabajos hermosos, me alegro por vos que la venta alla sido optima, porque tus labores así lo merecen y para vos es un aliciente a seguir haciendo con tus manos hermosos trabajos que gusten a la gente, TE FELICITO.
    Amiga para mañana te deseo un FELIZ DÍA DE LA MUJER con muchos mimos y que te sirvan como a una REINA porque te lo mereces. FELIZ DÍA desde SALTA, ARGENTINA, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  9. Vero!!!!! cuanto tiempo!!! y que ocupada que estas! que puesto, me encanta! no me extraña que vendieras mucho, es todo precioso! y que de trabajo!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  10. HOla guapa!! Que ilusón verete te echaba de emenos!!!!
    Oye menudas cosas mas chula, me encantan los agarradpores. y tu puesto esta genial!!
    BEsitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Querida Vero, qué alegría volver a saber de ti.
    Me acordé mucho en tu ausencia y deseaba que te estuviera yendo bien con las ventas.
    Me encanta tu puesto.
    :-)))))

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Que lindo Vero todo lo que nos contás!!
    y bienvenida al ruedo guapa!!
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero... me alegra que tus dias por la colonia hayan sido una experiencia muy rica, en amistades, reconocimiento de tu esfuerzo y trabajo, y tambien en lo económico...valió la pena !!Además precioso tu puesto en la feria.... quiero ir !!!!!!!!!!!!!!!!!!! besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga, me hiciste mucha falta!!!
    Que bueno que la ausencia fue por algo tan productivo y lleno de experiencias bonitas, porque aunque estuvo cansado se ve que fue muy provechoso. Todas las cositas que hiciste para vender se ven preciosas y me alegro mucho de que hayas vendido tantas cosas y hayas hecho amigos también. Eres una gran mujer, te respeto y te admiro por el esfuerzo y el trabajo que le brindas a tu familia, que tampoco se quedan atrás porque todos son muy trabajadores y muy unidos. Amiga eres una mujer muy bella, por dentro y por fuera, así es que no te preocupes por esos rollitos que dices que tienes, eso no es importante, los demás te queremos por lo que eres: una mujer maravillosa.
    Bienvenida de nuevo y Feliz día de la mujer, eres una gran representante de nuesto género, con tu ejemplo me siento más orgulosa de ser mujer.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero, me alegro de que hallas vuelto y que tu ausencia halla sido por una buena causa.
    Tuvo que ser agotador, pero creo que gratificante.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. cuanto me alegro de que todo te vaya bien espero ver tus nuevos proyectos muy pronto y tu puestecito era de lo mas bonito no te preocupes de los michelines todas tenemos que tapar algo en nuestros cuerpos por lo demas te veo genial un saludo desde madrid

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡¡¡¡Amiguitaaaaa!!!!!!! ¡¡¡¡Qué alegría, qué lindo, ver un post tuyo!!!! Y más con lo que nos mostrás y contás. Me hubiese encantado poder aparecerme de sorpresa allí!!!!!!! Todo se ve tan lindo, el puesto estaba precioso!!!!!!! Y por supuesto que tus ventas nos han alegrado a todas. La buena fortuna de algunas (en este caso la tuya) inspira a muchas más a intentarlo, a animarse asi que tu mensaje es esperanzador seguramente para muchas chicas.
    Creo que ahora deberías tratar de desenchufarte un poquito, cargar pilas y como te dice Grace....de a poco, a lo largo del año ir preparando cositas, no???
    Te mando un abrazo inmenso!!!!!!! Espero que los chicos hayan empezado bien el cole!!!!

    ResponderEliminar
  18. hola vecina! viste lo que es estar de "feria"? yo, aca en las grutas, estoy en mi ultimo dia de feria. hasta el proximo feriado. pero ya con otro ritmo. aca la feria es diaria. es exigente ser artesana y ama de casa, madre, esposa. pero una tiene que buscar la manera para disfrutar todo, todo. jaja.
    un besito.
    volviendo al blog, te veo mas seguido.
    hermosas tus cosas y muy lindos los puestos. alla es todo muy lindo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué interesante lo del curanto, además, se me ha hecho la boca agua, qué pinta tiene todo, qué hambre. Y la foto de colonia suiza, qué bonita, este sitio es una precisidad. Tu puestecito me encanta, es tan alegre... me alegro tanto de que todo te haya ido tan bien y hayas vendido tantas cositas, no me extraña, con las preciosidades que haces.

    Yo te he echado mucho de menos

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Vero :
    Pasé a desearte un muy feliz dia de la mujer!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. estoy maravilla da por tus trabajos yo hago algo parecido pero com maquina...así es que doble merito para tí...en lo que haces pones el alma se nota en como convinas telas y colores...me oasa algo parecido...ningun trabajo es igual al otro, siempre seran diferentes...eso marca la diferencia...me encantaron las agarraderas, si puedes me ayudas con el molde o patron por favos...y la panera preciosa, soy tu seguidora desde hoy

    ResponderEliminar
  22. Hola Vero!!
    Que bien que todo haya salido tan bien!! Me alegro muchisimo!! Estube unos dias preocupada por ti, pero tengo una compañera que es compatriota tuya y me recordaba cada dia que ahora es verano alla y que seguro estabas trabajando muchisimo, y que no me preocupara. Y asi ha sido, me alegro de veras!!
    Y es que que puesto tan bonitos que tenias!! Que cosas tan lidas!!
    Un Abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Vero
    gracias por el mensajito
    Voy entrando en ritmo con tranquilidad.
    Hermosas las fotos ,el curanto que rico.
    Me alegro mucho por todos los logros. cariños para vos y flia. Buen fin de semana!!!! Maria Luisa

    ResponderEliminar
  24. Hola Vero, que bellezas las cosas de la feria!!!
    Muy lindas la foto del Llao Llao !!
    Te confieso que tantas cosas ricas en la foto me dieron apetito.
    Te mando un saludo
    Fiona
    www.estilofiona.com

    ResponderEliminar
  25. Hola Vero,
    era de esperarse tal exito con tan lindos trabajos. Lindas fotos de tu tierra tan maravillosa.
    Besos,

    ResponderEliminar
  26. Hola Vero como estas!! no se si te acordas de mi, hace poco te mande un mail diciendote varias cositas... Vanesa de Buenos Aires, al final me decidi y me hice el blog, asi que voy a estar compartiendo con vos mas cosas. Te mando un beso enorme y muchas gracias por responder el mail...

    Miles de besos!!!

    Vane.

    ResponderEliminar
  27. Hola...me encanto tu blog, siempre quise hacer parchwork, creo que en cualquier momento le saco chispa a mi máquina de coser ja ja ja...un beso grandote (te sigo)

    ResponderEliminar
  28. Hola Vero! te acordas de mi?? bueno, te mande un mail hace muy poco, Vanesa de Buenos Aires, te dije que quería hacer mi blog y no me animaba... aca estoy, decidida.. y queria por supuesto pasar a saludarte a vos que fuiste uno de los motivos por el cual hice mi blog.
    Te mando millones de cariños, espero que estemos en contacto más seguido. Saludos a vos y a tu gran familia.

    Vane.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dejar tu comentario!