Este blog se lo dedico a mi abuela Leonor, y a sus hijas Marta y Eugenia , mi madre, de ellas herede el amor por las manualidades.

contador

Free html clocks for your web page Besucherzähler reloj web

lunes, 7 de marzo de 2011

Hola a todas

Como están tanto pero tanto tiempo?!
Primero que nada quiero agradecer a todas las que me escribieron preguntando si estaba bien, preocupandose por mi... sin palabras chicas, me llenan el alma, gracias!!!!, no se dan una idea de como y cuanto las extrañe!
Ahora les cuento, estoy muy bien gracias a Dios, y hoy les hago un mini recorrido de lo que estuve haciendo este verano.
Primero nos levantamos temprano caminamos 7 cuadras, no tenemos auto, y tomamos un colectivo que nos lleva a Colonia Suiza, y pasamos por lugares como este, que es punto panorámico, lo que se ve es el hotel Llao Llao, en el que trabaje atendiendo un local casi 5 años, y este lago es el Moreno.
Después de 40 minutos de ver este tipo de paisajes, llegamos a Colonia suiza, es un poblado muy pequeño, famoso por su Curanto.
Les pego la explicacion, por eso tiene otra letra

.

<span class=Curanto en Colonia Suiza ">





<span class=Curanto en Colonia Suiza ">



<span class=Curanto en Colonia Suiza ">


La palabra “curanto” es de origen araucano y significa “piedra caliente”.

El curanto se realiza dentro de un hoyo amplio y poco profundo en la tierra, en el que se colocan ramas finas de leña de coihue y piedras por encima. Se enciende el fuego y cuando la madera se consume,
las piedras calientes caen al fondo del hoyo.
En ese momento, se tapan las piedras con ramas de maqui y sobre ellas se colocan las carnes, papas, batatas, zapallos, achuras, queso y manzanas a cocinar; luego se vuelve a tapar con hojas de maqui. Se colocan trapos y tierra por encima y sólo queda abierta una especie de chimenea lateral que facilitará la combustión.

. Llevará casi tres horas que el proceso de cocción se concrete. .

Comienza la tarea de destapar el hoyo, capa por capa. Los ingredientes se han cocinado de forma pareja, con un gusto peculiar similar al del asado tradicional, mágico y cargado del valor que encierra este ritual trasmitido de generación en generación.
Y aquí esta mi puesto
Muchas de las cosas las conocen
mis agarraderas, creo que vendí mas de 100!
Y repasadores algo de 80! así que me pase el verano haciendo lo mismo una y otra vez!
Mi mamá que me vino a visitar
Los puestos vecinos, con los que compartimos un verano hermoso! fue una experiencia maravillosa

Y aquí estoy tratando de tapar mis rollitos cosa casi imposible!, porque lo de la dieta sigue siendo tarea pendiente!!!!
Y bueno, a eso de las 20 hs a tomar el colectivo para volver a casa, a hacer la comida ordenar lo que quedo de la mañana, en fin!
Esto lo hacíamos 4 veces por semana, y los otros tres días a producir y hacer de mamá, esposa hija etc. supero totalmente mi capacidad!!!
Pero valió la pena, no solo por lo económico, sino por los elogios de la gente , los amigos que hice...


Y con mi muñeco de nieve, que es para guardar las bolsas de residuos, me despido por ahora, con la firme promesa de pasarlas a visitar!
Gracias por la paciencia, chicas, y por todo el cariño, las quiero mucho!