Este blog se lo dedico a mi abuela Leonor, y a sus hijas Marta y Eugenia , mi madre, de ellas herede el amor por las manualidades.

contador

Free html clocks for your web page Besucherzähler reloj web

viernes, 29 de julio de 2011

Después del volcan

Hola a todas!!! como estan taaaaanto tiempo!
Nosotros muy bien gracias a Dios y a las oraciones y buena onda de parte de todas ustedes, que de una u otra forma, me hicieron llegar fuerza, y mucho amor, lo cual agradezco infinitamente!!!
Mi marido esta trabajando en un hostel por la temporada de invierno, y yo vendiendo muuuuchas pantuflas!
Les cuento para las que quizás no lo sepan, que por aquí detono un volcán que queda a solo 90km en linea recta, y que causo muchisimos cambios en el paisaje. las fotos que ven son a orillas del lago Nahuel huapi, lo que flota es piedra pómez!
Gracias a Dios no hay que lamentar victimas humanas, lamentablemente el ganado no la pasa nada bien, pero el daño económico en una zona turística como esta, es muy pero muy grande.
Pero bueno, hay que agudizar el ingenio y seguir adelante!
Leí esto que me pareció muy apropiado para este momento y quería compartirlo con ustedes:
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien la supera se supera a si mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta mas los problemas que las soluciones.
La verdadera crisis es la de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos, porque en ella aflora lo mejor de cada uno.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla".
Albert Einstein
Para pensarlo no?
Les quería mostrar estas fotos del antes y el después, las vemos?
Acá esta Mateo, que vive disfrazado, en esta ocacion es un bombero, con un valde de sombrero, en el fondo la huerta de mi mama y a la izquierda su invernadero

Este es el mismo lugar! el día después de la erupción, parecía que caminábamos en la luna!
Esta es la vista desde mi casa, las vacas paseando por el barrio,
El mismo lugar
Esto es en playa bonita,
Y el después del mismo lugar
Esta también es en esa playa, lo que ven enfrente es Neuquen y la isla de la izquierda se llama huemul
Mismo lugar misma isla!!!




Les intente subir un video del lago, veremos si lo pueden ver.
De costuritas nada! hice unos regalitos para Gra, que como le vendió pantuflas a medio Sta Fe, aproveche para mandarle, pero no tuve ni tiempo de sacarle fotos!
Les dejo un beso enorme!!! y todo mi agradecimiento por el apoyo y cariño, son muy importantes en mi vida!

35 comentarios:

  1. Me has hecho reflexionar. Gracias por compartir tus lecturas, pensamientos y vivencias. Buena suerte para tu familia y tu tierra!!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa ........ que fotos tan tremendas ...el antes y el despues .... ainss ... la madre tierra se queja .. y no le estamos haciendo caso ...en fin ....Al menos todos estais bien y tú esposo trabajando ... ME ALEGRO MUCHISIIIMO... de verdad.
    Einstein era un genio y fijate la cantidad de tiempo que hace que escribio eso y sigue vigente ... y es muy cierto .. lo peor de todo es lamentarse y no hacer nada ...
    Las pantuflas van a ser famosasssss jajaaajja menudo exito y es que no me extraña `..pq son divinassss... de verdad.
    Bueno reina ... cuidaros muchooooooo y besotesssssssssssss ... feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Vero, es la primera vez que entro a tu blog, me la pasé leyendo todoooooo!!!!uyyy cuánto sufrimiento me dió que tu esposo se quedara sin trabajo...pero después leí que estaban en un emprendimiento familiar y....son hermosísimas las pantuflas!!!!!!,ya estoy encomendándolo para que consiga un empleo digno, que pueda mantener a su familia y donde sea felíz y pueda progresar.
    Que hermoso lugar es Bariloche!!!!yo fui de viaje de egresados...hace muchosssss años y jamás lo he olvidado.
    Espero que lo del Volcán se vaya superando, yo vivo en Buenos Aires y te digo que cuando salgo a trabajar (7,30) los autos en la calle están todos sucios del polvillo que llega.
    Te mando muchos saludos desde Bs.As.

    ResponderEliminar
  4. Vero, primero felíz de leerte de nuevo!
    Las fotos terribles, pero me encanta que puedas sacar lo bueno de lo malo y salir adelante, eso hacen los triunfadores. Prosperar en tiempo buenos lo hace cualquiera en épocas de crisis solo alguno.
    Bueno, bueno y las pantuflas divinas, imposible sacarselas a algunas personas
    Un beso y creo que sería buenísimo ver pronto otro trabajito.

    ResponderEliminar
  5. Tremendas fotos Vero , es impresionante lo que ha causado ese volcán !!! pero afortunadamente , no ha habido que lamentar víctimas , porque lo material... no es tan importante al fin y al cabo .
    Qué me alegro muchísimo por tu marido Vero , verás cómo todo sale bien , de hecho ya está todo mejor no ???
    Las pantuflas cómo las llamáis por allá son monísimas , las vi publicadas en el blog de Gra y me encantaron.
    Muchos ánimos , mucha suerte para que vendas mucho y miles de besos !!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaa Vero qué suerte de nuevo por aquí, ya ví las pantuflas en el blog de Gra, divinas!!!!!!!!!!!!! y sí siempre despues de las crisis hay que remontar vuelo otra vez y la creatividad está a full en todo momento, por suerte no nos abandona y Dios aprieta pero no ahorca!!!
    me alegro que tu marido tenga trabajo nuevamente y de a poquito se va solucionando todo, te mando un besito q

    ResponderEliminar
  7. Apreté algo mal y se me fue el comentario ajjajajja!!!!!!!!!!! creo que ya me despedía jajjajaj besitos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, Vero

    Cómo me alegro de que todo se vaya solucionando poco a poco. Las fotos son impresionantes, qué pena.
    Me chifla la foto de tus niños y marido, creo, cogiendo piedras en esta playa tan bonita, es una foto preciosa, las nubes, la claridad del agua...todo! Tenías razón vuestra playa se parece a las nuestras en cuanto a transparencia y bonito fondo.

    Las palabras de Einstein, me las apunto, ¡Qué acertado, cuanta razón tiene! Gracias por compartirlas.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Vero amiga querida, que placer leerte y verte aunque más no sea por fotos y a travez de tus hijos.
    Amiga de todo lo que paso y de lo que todavía van a pasar, siempre saca el lado positivo, hay un dicho que dice DIOS APRIETA PERO NO AHORCA.
    Me alegro muchisimo que tu marido este trabajando, tene mucha FE, que la FE mueve montañas y esto va a pasar a ser una pesadilla con el tiempo , pero a ustedes le va a ir muy bien, porque son jovenes y emprendedores.
    Leí todo lo que escribiste, pero las fotos y el video es la imagen más perfecta y mejor lograda, para saber y entender todo lo que pasarón, pasan y pasaran, pero PROHIBIDO RENDIRSE ANTE LA ADVERSIDAD.
    Cuando tu marido y vos vean que van a flaquear, Vero mira la carita de tus hijos, es la mejor fuerza que pueden atesorar para salir adelante.
    En cuanto a las pantuflas, las vi, amiga si yo hubiera podido hubiera echo lo mismo que nuestra amiga GRA, por algo ella misma se bautizo SALTA TELA, porque es UNA SANTA PERO DE VERDAD, yo la quiero muchisimo, todas bellas y distintas, te felicito porque tenes buen gusto para el color y los detalles, tambien se las ve con una terminación mágnifica.
    Vero, GRACIASSSSSS AMIGA por pasar por mi espacio, no solamente me alegro leerte, si no que tu presencia halaga mi casita,que por ahora es virtual, pero ojala pueda volver algun día a Bariloche, fui de luna de miel( hace 37 años) y despues nunca más pude ir,honestamente te digo, cuando monetariamente lo podia hacer , con mi marido decidimos recorrer todo lo que más podiamos de Argentina, conozco gracias a Dios casi toda las provincias Argentinas ecepto, 3 o 4, que ya no llegue, pero no pierdo la esperanza, hoy si te digo que la economía ya no me da para viajar, pero Bariloche es el lugar en donde fui feliz, y que me gustaría volver, algun día se volvera a dar esa oportunidad.
    Desde SALTA, ARGENTINA, Vero te dejo muchas cosas, un río lleno de ilusiones y esperanzas, un bosque lleno de buena vibra y mucho cariño, un manantial lleno de abrazos de colores, y algo que para mi es muy significativo , por lo que representa, simplemente MI AMISTAD, un beso GRACIELA

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero!¡ Que terrible ver las fotos del antes y despues!.Lentamente todo se va acomodando y lo importante es seguir ,con fuerzas,para adelante!
    me alegro que tu marido ya esta trabajando,aunque sea por temporada!
    Y ojala puedas inundar el pais de pantuflas!!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero!!!!!!! Qué bueno lo que transcribiste!!!! Me encantó leerlo, y qué cierto que es. A mí no deja de asombrarme la creatividad y el talento de tantos argentinos, y en ese sentido creo que nuestras larguísimas e infinitas crisis han ayudado sobremanera.
    Ayer saqué fotos de todos los regalitos, pero he estado bastante ocupada así que en cuanto pueda las publico, así todos comparten conmigo la alegría de haberlas recibido.
    Les mando un besoteeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero!!!...Hermosísimo concepto de Einsten sobre la crisis, de ella siempre surgen grandes cambios.
    Las fotos realmente impactantes.
    Me alegra saber q tu esposo está trabajando en un hostel y vos vendiendo bien tus pantuflas...Dios aprieta pero no ahorca.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por las pantuflas...las vi en el Blog de Gra....
    Gracias por compartir las palabras de Albert Einsten.....es para reflexionar!
    Gracias por compartir las fotos!!!
    Que Dios te bendiga Hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Vero:
    Cuánta razón hay en las palabras de Einstein y cuánto sabemos de esto los argentinos !
    Qué suerte que tu esposo haya encontrado algo,aunque sea provisorio, ya aparecerá algo permanente!
    Me emocionó el gesto solidario de Gra ,es una amiga maravillosa ,admiro la determinación con que encontró una solución y la llevó a cabo.
    Gracias por las imágenes para que tengamos una real dimención del desastre que ocasionó el volcán ,espero que pueda volver a verse pronto la belleza de Bariloche y de ese lago tan bonito que tienen. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Hola querida Vero,
    que gusto saludarte y ver que gracias a Dios estan bien. Me alegra mucho que tu esposo este trabajando. Dios no desampara a sus hijos, a veces permite que lleguen las pruebas pero siempre esta a nuestro lado.
    Un abrazo enorme para todos!!!
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Madre mia! que fuerte Vero! no tenía ni idea. Me alegro un montón que todo vuelva poco a poco a ir bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que palabras tan sabias!! Sin crisis no hay cambios, y la vida se vuelve rutina agonica.
    Me alegro de que continues con la lucha y no te rindas. Ya sabes que estamos aqui, y aunque estemos a tantos quilometros, nos apoyamos mutuamente.
    Un Abrazo

    PS: La naturaleza esta salvaje y enfadada

    ResponderEliminar
  18. Ay mi cielo, el sol sale cada día pero no siempre lo vemos así. Cómo me alegro de que tu esposo tenga de nuevo trabajo y de que tus pantuflas (igual que cualquier proyecto que salga de tus manos) sean un ÉXITO TOTAL!!!!

    Impresionante tanto el vídeo como las fotos del antes y después del volcán. Lo vi en la televisión española (y diversos reportajes más largos en la televisión de mi zona de España) y me quedé con piel de gallina. Me recorría un escalofrío por todo el cuerpo. Unos parajes tan preciosos y tan bien conservados cómo han sido cubiertos por esa ceniza que lo impregna todo, hasta acabar con el buen humor.

    Menos mal que es invierno y con las lluvias, todo se irá limpiando. Pero... lo importante es que estéis todos bien, juntos y con proyectos entre las manos.

    Besitos.
    Pilarín

    ResponderEliminar
  19. Hola Verooooooo!!!! Qué lindo saber de vos, que están bien, y tu marido con trabajo!! Me encantaron las palabras que pusiste, tan ciertas, qué bueno que ya comiencen a solucionarse las cosas, son increíbles las fotos comparando antes y después!!! Las pantuflas son verdaderamente preciosas!!! Te mando un beso grande, y gracias por ser para nosotras un ejemplo de vida, de empuje y de creatividad, te lo digo de verdad. Besossssssssssss y buen fin de semana!!!1

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que esteis bien, y que pasada de fotos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga!!! Siempre pienso en vos y en tu familia, a veces la naturaleza se ensaña con uno..pero ves que siempre Dios pone su mano!!!Me alegra mucho que tu esposo tenga trabajo y que vendas tus pantuflas tan lindas...Cariños a toda la familia desde Bs.As. Renèe

    ResponderEliminar
  22. hola vero me alegro de que esteis bien, me da mucha pena de lo del volcan aqui se ve distinte siempre se piensa como esta lejos no nos toca pero ahora viendolo desde ti me da rabia y impotencia de como pasan las cosas, y si vero con la crisis que nos afecta a todos los paises por no haber sido previsores ahora paganos todos si los de siempre llevo 11 meses que no levantamos cabeza todo nos ha ido de mal en peor pero como aqui tenemos un refran que dice"mientras tengas salud es lo importante" pues si pero si no entra dinerito en casa como lo haces trabajas en lo que te salga y gracias a dios algo sale,te amino a luchar por todo lo que tienes como empezar el dia mirando a tu familia y ver lo afortunada que eres al temerlos contigo a mi me ayuda pensar en ellos, un abrazo grande desde aqui leganes madrid españa.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Vero! Has vuelto con una reflexión cierta y de la que todos podemos aprender. Genial la iniciativa de Gra.
    Preciosas y entrañables las imágenes que compartes de tu familia y Bariloche.
    Besos, Carmen Mª

    ResponderEliminar
  24. Es muy cierto que la crisis hace que uno reinvente a cada momento y gracias a eso se APRENDE!...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. me alegra que tu marido tenga trabajo y que a ti te vaya bien con las pantuflas,la verdad es que son preciosas!!!lo del volcán,tremendo,pero aún así vives en un lugar asombrosamente bello!
    besitos
    alicia

    ResponderEliminar
  26. Montones de gracias Vero por tus fotos que nos acercan un poco más a una realidad lejana.
    Acabo de ver los millones de zapatillas en el blog de Gra. Una preciosidad. Me han encantado.
    Te mando un enorme abrazo

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola Vero,
    Que alegria saber que estan bien y leerte novamente,pense mucho en tu familia con pensamiento positivo,deseando lo mejor y tambien preocupada,me alegro receber tu visita y comentario.Que lindo pensamiento para reflexionar sobre las crisis, es la verdad absoluta,parece que nos quedamos mas fuertes en momentos como este y mas unidos.Que bueno que tu esposo esta trabajando y las pantuflas se vendieron todas,aos pocos las cosas vuelven a normalidade,la vida esta hecha de ciclos....
    Besitos desde Brasil y muchas gracias por el cariño de tu visita,
    carla

    ResponderEliminar
  28. Veronica me alegro de corazón que tu marido haya encontrado trabajo y que estes haciendo y vendiendo muchas pantuflas.Me he quedado impactada con las imagenes del antes y el despues de la erupción del volcan.Me alegro de que seas tan positiva.Para que te conozcan muchas más personas y porque te lo mereces tienes un regalito en mi blog que puedes pasar a recogerlo cuando gustes, un besito.

    ResponderEliminar
  29. Vero: me alegra mucho que hayan superado el tema del trabajo, tus pantuflas preciosas!! las vi en el blog de Gra lamento no estar alla porque te hubiese pedido unas cuantas,que parecen tan suaves y dulces....
    El volcan parece que se ensaño con nuestros mejores paisajes pero supongo que de esto como todo sacaremos lo mejor y seguiremos adelante,tal la reflexion de Einstein que pusiste en esta entrada, cariños para vos y tu familia y que consigan todo lo que desean

    ResponderEliminar
  30. Veró, tanto tiempo, yo de mudanza y sin internet, ahora ya por estos lados y darte las Gracias, si las GRACIAS, por ser como eres una mujer, una familia de empuje...Dios te bendiga hoy y siempre...besitos y mil abrazos para ti...

    ResponderEliminar
  31. Hola Vero,
    Que ciertas palabras de Einstein las que elegiste. Muchas gracias por compartirlas. Estoy muy feliz de que poco a poco las cosas vayan mejorando para ti. Dios ahorca pero no aprieta. Muchos cariños para ti y tu familia.
    Besos,

    ResponderEliminar
  32. Hola Vero....que lindo saber de ustedes!!!!
    gracias por compartir esas palabras tan ciertas!!!
    Que pena,lo que a veces hace la naturaleza.
    Las pantuflas estan HERMOSAS!!!!!!como le dije a Gra....sos una gran artesana!!!!!te felicito.
    Un fuerte abrazo EMA

    ResponderEliminar
  33. Hola Vero, unas fotografías muy tristes, ver el entorno grisáceo, sin verde y el agua tupida es muy desagradable, es de esperar que ya va quedando menos para que todo se solucione.

    Cuando puedas `pásate por mi blog en el post del día 27 de junio, lunes , tienes un premio a la AMISTAD, que justo lo di por mis 60 años , espero que te lo quedes y que te guste.
    te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  34. Li emocionada sua postagem já entrei seguindo seu blog.
    Foi lindo seu depoimento de fé em Deus e acima de tudo unindo se a ele jamais perdestes a esperança.
    Sua postagem é um ato de amor.
    deus esteja com você ,beijos Evanir.

    ResponderEliminar
  35. hola vero, espero que las cosas esten mejores ahora. y me alegro que no te rindas ante tanta adversidad junta. la frase que pusiste no puede ser mar acertada. un beso del otro lado de la provincia.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dejar tu comentario!