Este blog se lo dedico a mi abuela Leonor, y a sus hijas Marta y Eugenia , mi madre, de ellas herede el amor por las manualidades.

contador

Free html clocks for your web page Besucherzähler reloj web

jueves, 5 de mayo de 2011

Una de cal y una de arena

Hola, por fin pude empezar este sal tan bonito que nos propone http://el-taller-de-vero.blogspot.com/search/label/nuestra%20caba%C3%B1ita
La verdad es que lleva mucho mas tiempo del que pensé, pero quedan muy lindos!!!

Porque fondo negro? me pregunte yo misma cuando no podía marcar la tela!!!
Lo que pasa es que aquí en Bariloche las calles son de ripio salvo en el centro de la ciudad y las 2 rutas que costean el lago, asi que el polvo es una constante! lo blanco no dura inmaculado ni dos horas!
Aquí di una vuelta a la manzana para mostrarles mi barrio

Mi mamá con su bolsa ecológica, admirando los colores del otoño.

Esta es la casa de mis vecinos, detrás de ellos hay hectáreas que pertenecen a los mapuches, y tienen ganado, que sale a pastar por las calles del barrio.
Y aunque no lo crean, esos dos caballos llevan a dos policías!!! hacen su ronda montados!
Juro que somos un pueblo evolucionado!!!!
Y Mateo, mi hijo menor, ama verlos!

De hecho cuando no teníamos la cerca, pastaban en el jardín!


Este es el bosque que tengo a solo una cuadra.
Y cambiando de tema, les quería contar que anoche, mi marido, que es empleado de comercio, llego con la noticia de que se queda sin trabajo, porque las ventas están muy bajas y no le pueden pagar.
Mauri es una persona demasiado buena, y muchas veces se abusan de eso! imaginense la confianza que le tienen, para darle un mes para que busque otro trabajo, mientras lo dejan solo a cargo de el local! En fin...Dios dirá!
Perdón que les cuente esto chicas, pero tengo un nudo en la garganta, y en casa trato de disimular, por los chicos, que nos miraron con una carita de incertidumbre que me rompió el corazón!
Esto también pasara...
Las dejo por ahora, gracias por estar ahí!

37 comentarios:

  1. Vero , siento muchísimo lo que le está ocurriendo a tu esposo ... ya verás como se solucionan las cosas y si no puede continuar en su actual trabajo , pronto encontrará otro y mejor !!! ya lo verás..ten fe en ello, aunque hay veces que la situación se vea negra ... todo pasa...
    y hablando de negro !!! tus bloques están preciosos !!! cada vez me entran más ganas de realizar algún quilt con aplicaciones y fondo negro ... quizás algún día me decida, pero por ahora tendrá que esperar ... estoy a punto de comenzar otro proyecto que me va a terner muuuuyy ocupada !!!!!
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. tus flores muy bellas, el lugar donde vives digno de envidiarse, cerca de la naturaleza, en cuanto a tu esposo, te entiendo cuando suceden esas cosas nos sentimos mal, es injusto lo que le hacen, aquí decimos no hay mal que por bien no venga, ¡¡¡¡¡¡¡animo!!!!!!!, cariños.

    ResponderEliminar
  3. Hola vero...tanto tiempo..!!
    Me encanta el lugar donde vives, con vacas y todo...y ese bosque tan cerca...buenísimo..
    Los bloques son una maravilla,,,
    Amiga, no te aflijas que Dios apreta pero no ahorca. Seguro conseguirá trabajo antes de lo pensado..
    Vamos mujer...fuerzaaaaa...!!!
    Te dejo un beso u toda la suerte del mundo..

    ResponderEliminar
  4. Vero querida, los bloques son hermosos, ya ves que a pesar de las malas noticias, podes hacer cosas hermosas.
    Siento mucho lo de tu esposo, que decepción!
    Mucha fuerza y mucha suerte.
    Un abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar
  5. Vamos fuerza amiga....preciosos tus trabajos en patchwork... te mandé un mail !!! un beso enorme para vos y tu flia

    ResponderEliminar
  6. ¡ay Vero, mi niña¡ no sabes cuanto siento lo de tu marido y lo mal que lo estan pasando.
    Mi querida Vero, tu marido es muy habilidoso y seguro que pronto encontrará algún trabajo, no te desesperes, desde aquí te envio todo mi cariño y energía para que pronto consiga alguno. Todo el cariño que te enviamos desde distintos sitios del mundo seguro que tienen que tener su fruto.
    Disfruta del lugar tan bonito donde vives, pasea con los niños, veras como esta mala situación pasa y tu entorno y el cariño de los tuyos nadie te lo va a quitar.
    Tus bloques son preciosos Vero, me encanta el contraste del negro con los colores tan lindos que has elegido.
    Un besito muy cariñoso Vero

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero,que bajon lo que contas,del trabajo de tu marido,vas a ver que va a encontrar enseguida y algo mejor,no pierdas la fe!!
    Cambiando el tema,el lugar en donde vivis, es el paraiso!!!verde,arboles animales sueltos,Naturaleza...me encanta!
    Los bloques ,preciosos ,me encantan como quedan con fondo negro!
    Arriba el animo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero entiendo tu estado de animo ya que años atrás pasamos por lo mismo,fuerza amiga!!!!.
    Los bloques están hermosos me gusta como queda el fondo negro.Me encanto tu barrio!!!!!estas bien cerca de la naturaleza y eso me gusta!!!!!
    Un fuerte abrazo EMA

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero! No creo necesitar describirte lo que sentí cuando leí lo de tu esposo. Sé lo laburadores que son los dos, cómo le ponen el pecho a las cosas y algo así....duele, claro que duele.
    No es mucho lo que uno puede decir cuando un amigo se siente bajoneado, pero a veces el sólo hecho de ESTAR, ayuda. Así que aquí estoy, para lo que necesites, y mientras tanto voy a mandar todas las ondas, vibraciones positivas y lo que sea necesario para que la luz de alguna estrella brillante empiece a iluminarlos.
    Por otra parte, tengo un firme convencimiento interior...... los reveses del último tiempo, aunque inentendibles ahora seguro que tienen un motivo, una recompensa. Y de ser así, espero que sea bien grande, como ustedes se merecen.
    Los bloques están preciosos, me encantan con el negro pero yo ni loca me meto en algo así (no me dan los ojos!!!!).
    Y el lugar en el que vivís está muy cercano a mi idea del paraíso, disfrutá de ese tesoro natural y de esa familia hermosa que tenés.
    Te mando un abrazo largo y fuerte, de esos que ayudan a los amigos a sostenerse.
    te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento Vero, que faena y que triste que gente joven y con ganas de trabajar se encuentre en esta situación, no es justo!
    Espero que esto pase pronto y os podais rehacer pronto. A veces las cosas pasan para bien!
    Muchos ánimos Vero. Viviendo en un lugar tan bonito no puede haber cosas malas.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa Vero!!!!! me dejaste sin palabras!, pero tené mucha fé que las cosas malas pasan y pronto conseguirá algo mucho mejor te lo aseguro!!
    las cosas siempre pasan por algo y hay que pensar que lo que vendrá será mucho mejor!!!! Poné siempre la energía positiva que eso ayuda mucho, siempre pensá que algo pronto va a salir y se bajoneen que es lo peor que pueden hacer.
    Desde aca todo mi apoyo y mis felicitaciones por los trabajos que hacés, y el lugar donde vivís es un paraíso disfrutalo al máximo por favor!!!!!!!!!!!
    besitos te quiero mucho hasta prontito♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero !!! Ya verás como lo de tu marido se soluciona pronto, hay que intentar ser positivo.
    Los bloques tehan quedado preciosos, a mi también me encanta el Baltimore sobre fondo negro, lo veo elegantísimo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Vero, siento muchísimo lo que le está ocurriendo a tu esposo, seguro que encuentra otro trabajo, lo deseo de todo corazón, te mando todo mi cariño.
    Me encanta el lugar donde vives, me parece una maravilla, tan cerca de la naturaleza.
    Vero, me encanta el contraste del negro con los colores tan bonitos que has elegido, te esta quedando un Baltimore muy bonito.
    Besos, y se fuerte!!

    ResponderEliminar
  14. Vero, siento que estéis pasando por un mal momento, el trabajo esta muy mal en todos los sitios :-)) Hay que tener esperanza y ya veras como iréis saliendo adelante.

    Vives un sitio maravilloso:-))

    Animo y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola VEro, animo! seguro que tu marido no tarda en encontrar otra cosa!!! Muchos besitos y animo!!!!
    P.D. los bloques preciosos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hpla Vero, soy Mamen, no entiendo lo dela entrada de Stges, pero Sitges es un evento internacinal de patchwork y este año fuí. al llegar publiqué unas fotos, ¿puede ser eso?

    Tus bloques de aplicación son fantasticos, me encanta, los colores muy acertados esto es EXITO.
    Besitos guapa, desde España
    Mamen

    ResponderEliminar
  17. Vero hermoso lugar, hermoso bloque y tu hijo una ternura.
    Lo del trabajo de tu esposo, es de preocuparse pero ten la seguridad que a los buenos solo le pasan cosas buenas, asi que algo mejor resultara, cuando una ventana se cierra es porque se abriran mil puertas.
    Hace muchos años perdi un trabajo al que amaba, con un salario excelente, una empresa y compañeros que adoraba y me puse muy triste, pero sabes que encontre algo mejor, mejor ambiente laboral, mejor salario, mejor crecimiento profesional y si no hubiese perdido el anterior trabajo nunca lo hubiese cambiado y me habria perdido de algo mejor.
    Y en esa nueva empresa trabaje 8 años, renuncie hace solo un año y eso porque me cambie de pais, sino me vengo a vivir a USA me pensionaria en esa empresa, es mas un año despues el jefe aun me dice que si vuelvo a Colombia mi trabajo esta seguro con ellos. Que me esperan aun.
    Un abrazo y se muy feliz hoy y siempre

    ResponderEliminar
  18. Vero querida,no te olvides de las palabras de Jesús: "Miren las aves que vuelan por el aire:ni siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros, sin embargo el Padre de usteds que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves!... Fíjense cómo crecen las flores del campo: no trabajan ni hilan. Sin embargo les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como una de ellas. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes! Así que no se preocupen ...ustedes tienen un Padre Celestial que ya sabe lo que necesitan..." Seguro que perder el trabajo es una prueba difícil, pero seguramente llegará la solución, Dios no se olvida de quienes confían en El. Te mando un abrazo, y los bloques en negro me dejaron con la boca abierta, son preciosos!!!! Gracias por compartir tu vida con nosotras, las alegrias son dobles y los pesares se hacen mas llevaderos, no??? Besos y mucha energía positiva!!!!

    ResponderEliminar
  19. me encanta ver los paisajes de donde vives y cuesta creer que queden lugares que inspiren a la paz y la tranquilidad aqui donde vivo estamos cerca del valle y cuando vamos alli parece que el tiempo se detiene, un abrazo desde la serena y gracias por el patron que me enviastes de la gallina y muy lindos tus trabajos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Vero:
    Cuando comencé a leer la primera parte de tu post pensaba lo afortunada que sos en hacer lo que te gusta ,vivir en ese paraiso y tener esa familia presiosa ,y luego leí este mal momento que les toca atravesar y me produjo un gran dolor porque sé que luchan por progresar , que son muy trabajadores y me parece una injusticia que les ocurra esto ,pero precisamente en lo que te decía antes, tu preciosa familia, es donde van a encontrar las fuerzas para no bajar los brazos y salir muy pronto de ésta situación,toda mi energia positiva para ustedes ,que pronto aparesca algo y que sea mejor que el anterior realmente lo merecen !! los aprecio mucho un beso grande para ustedes.Tu trabajo es hermoso y luce muy bien con ese fondo negro.Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  21. Lamento mucho el contratiempo de tu marido, espero que encuentre pronto trabajo.La crisis aquí en España también es muy dura. Vives en un lugar maravilloso y el trabajo es divino. No te desanimes que seguro que todo se arregla. Un beso desde Galicia.

    ResponderEliminar
  22. Querida Vero, acabo de leer lo del trabajo de tu marido.
    Lo siento mucho, muchísimo y espero y deseo que pronto se solucione todo.
    Ya verás como sí.
    Ojalá prontito

    Te mando un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga!!!
    Que Dios te colme de bendiciones especialmente de Sabiduría y Fortaleza para que salgan adelante!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  24. Preciosos bloques, ese fondo negro resultará original y dará a tu quilt un toque especial.
    Como dice Gra, todo tiene su recompensa, aunque el camino se largo y cuesta arriba , el sol brillará. La buena energía y las buenas vibraciones de vuestra familia, os darán fuerzas y ánimo bastante para mirar al mal tiempo con buena cara.
    Un besazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  25. Fuerza!!!! A mi me ha pasado dos veces...pero siempre Dios no nos manda una carga mas pesada que la que podamos llevar. Tene mucha FE y el animo lo mas alto que puedas por tus hijos, que son lo mas preciado que tenemos en la vida. Todo lo demas viene y va pero el amor y la salud son lo primero!
    Besos y a seguir adelante, que todo pasa, lo bueno y lo malo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Vero. Casualmente encontré tu blog y me enganché con los hermosísimos trabajos y el lugar donde vivís.Soy una artesana q ama la pintura,decoupage,trabajos en tela y ahora dando mis primeros pasos en el patch.
    Me conmoví al leer sobre tu marido x q mi situación es similar,con la diferencia q yo tengo 56 años y para el mercado laboral estamos excluídos,pero no hay q bajar los brazos,darle siempre p adelante, ya se les ocurrira algo para pasa éste mal momento.Se me ocurrió que podés hacer artesanías y salir a venderlas con tu marido,estás en un lugar donde ésto tiene mucha salida.Aquí te seguiré de cerca admirando tus trabajos y esperando una buena noticia c respecto al trabajo.
    Te dejo un beso enorme desde La Plata, Bs.As.

    ResponderEliminar
  27. Hola Verónica, te están quedando hermosísimos los Bloques del Baltimore. Acerca de la situación por la que pasan, sólo puedo decirte que tengas fé, cuando Dios permite que estas cosas sucedan es porque siempre tiene algo que enseñarnos y porque tiene mejores planes para nosotros. Así que permite que ponga su orden divino en todo y verás cuanta abundancia llegará a sus vidas. Oren juntos, esto ayuda muchísimo.
    Quiero agradecer tu visita y tus buenos deseos por mi cumple, los guardo en mi corazón.

    Abrazos y pensamientos positivos, esto pasará muy pronto!
    CARELI

    ResponderEliminar
  28. Es un poco triste lo que nos cuentas...pero no te pongas triste que tus hijos absorben todo lo bueno y lo malo que les transmites. Deseo que pronto se solucione y pueda seguir trabajando, seguro que todo mejorará pronto, te mando un fuerte abrazo!!!
    Por cierto me descuidaba de decirte que me gusta mucho el fondo negro de tu baltimore!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Vero¡¡
    Quiero felicitarte por tus hermosos trabajos, sos muy talentosa y con muy buen gusto.Adore todo lo que vi en este blog, los paisajes son soñados y tu familia es preciosa, es decir que hay muchos motivos para no bajasr los brazos y tener fe en DIOS que él proveera, a quién no le pasó tener una incertidumbre económica, a mi me paso muchas veces y siempre sali adelante con la ayuda de los afectos, el dinero va y viene, en la seguridad del amor encontraran la salida.Mucha fe y bendiciones, un abrazo desde Tucumán de triny

    ResponderEliminar
  30. Mi querida Verónica, pase lo que pase me tendrás siempre a tu lado.
    Gracias por tu visita y veo que vives en un lugar muy pintoresco, me encantan los animales.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  31. Gracias Vero !!!! tus cometnarios siempre tan cariñosos, te mando un besito♥♥
    que tengas una excelente semanita

    ResponderEliminar
  32. Hola, Vero! Vine feliz a responder tu comentario y me encuentro con tu triste realidad! Me pongo muy triste, porque realmente sé que ambos se esfuerzan y luchan por salir adelante y a veces parecería que eso no es suficiente! Pero lo es! Y lo será el día que la moneda se de vuelta y recuerdes esto sólo como un mal momento! Por favor, pónganse ambos en positivos y piensen que lo que vendrá será mejor! SIEMPRE! Lo que piensen es lo que atraerán, así que les pido un esfuerzo para tener la mejor onda! Además debo decirte que admiro tus bloques, los estás haciendo oscuros yo me quedé con las ganas, también amo tu Bariloche que me emociona el alma cada vez que lo piso! Así que te dejo toda mi mejor energía y confianza en que esto saldrá MUY BIEN! Gracias por tus palabras a mi especial corazón! Un abrazo muy grande! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola mi querida Vero,
    Perdoname que no pase a saludarte antes para dejar mis palabras de cariño por este momento que estas pasando,fuerza que esta familia tan linda con certeza va superar este momento y muchas veces los problemas cambian para mejor, se lo que esta pasando lo que esta vivindo porque creo que a todos en la vida ha tocado momentos tristes,lo mas importante es estaren unidos porque la fuerza de uno llena el corazon del otro.Con tantas cosas lindas que saben hacer con certeza en este lugar turistico poden salir a vender mucho,la temporada de invierno esta por venir los vuelos desde Brasil para Bariloche estan todos vendidos se va llenar de turistas y quien sabe con los turistas tu esposo no consiga un trabajo para esta temporada.Estoy acá rezando por tu familia tan buena.Fuerza estamos acá se necesitar hablar algo.
    Un beso desde Brasil con mucho cariño
    Carla

    ResponderEliminar
  34. Hola amiga como estas?? lamento mucho lo de tu marido... es un golpe duro que pase eso cuando uno tiene una familia en las espaldas... si nosotras como mujeres nos sentimos mal imaginate ellos siendo los "jefes" del hogar... por que por mas que ahora las cosas hayan cambiado y las mujres tambien trabajen, es sabido que la mayor responsabilidad de sustentar la casa es la de ellos.. Fuerza con eso amiga que se que es duro y no dudes cualquier cosa que necesites, por mas chiquita que sea, me decis que voy a estar. Te mando un beso enorme y mucha suerte para Mauri en encontrar un trabajo nuevo, le voy a prender una velita a San Expedito por él.. un abrazo a los chicos y a tu mami y un besotote enorme a vos.

    Vane

    ResponderEliminar
  35. Hola Vero,
    Gostei muito da escolha do fundo preto e das cores que usastes no SAL BALTIMORE da Mari Carmen (Onox) e até citei no meu blog o meu encantamento pelo teu trabalho. Como teu post é do inicio do mês espero que tudo já esteja resolvido ou melhor encaminhado para o teu marido, para todos vocês. Força, ânimo, tudo de bom para você. Com um grande abraço, Helô tua vizinha do Brasil, de Porto Alegre, Rio Grande do Sul.

    ResponderEliminar
  36. Vero, hoy conozco tu blog gracias a gra. Lei en su blog y mire todas las preciosas pantuflas que le mandaste, sos una genia!Vivis en un lugar paradisiaco, bariloche es precioso! tengo una amiga alla tambien. Desde hoy me hago seguidora, much animo, todo pasa!
    te mando un beso enorme enorme.
    mariela

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por dejar tu comentario!